Kit del Afectado

Puedes descargarte el Kit del Afectado Online haciendo click aquí. También puedes descargar la documentación que necesites desde la sección ‘Documentación’.

En este “Kit” encontrarás algunos consejos básicos y documentos que pueden ser útiles en la negociación con el banco o durante un proceso de ejecución hipotecaria. Sólo tienes que rellenarlos con tus datos personales.

El documento está organizado por fases según el momento del proceso judicial en el que te encuentres para que puedas acceder fácilmente a los consejos y pasos a seguir. Al principio hay unos consejos que son de interés general independientemente de la fase del proceso en la que estés.

Ten en cuenta que si quieres negociar con una entidad financiera es muy importante que quede constancia de todo por escrito, y por lo tanto, debes entregar una copia del documento en cuestión a la entidad y pedir que te sellen otra para ti.

 

CONSEJOS GENERALES ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE PAGAR LA HIPOTECA

  • El primer consejo y el más útil es leerse el contrato hipotecario de la vivienda. Ahí está toda la información y es muy importante estar informado ya que en el banco no nos darán toda la información. Hay que revisarlo las veces que hagan falta y en caso de duda consultar con la PAH o un abogado.
  • Hay condiciones en la Concesión del Préstamo Hipotecario en las que hay que tener especial cuidado:

– Avales cruzados (dos o más personas que se avalan sis respectivos préstamos).
– Precio de la vivienda inferior al préstamo hipotecario (posible irregularidad).
– Operaciones extrañas que pueden ocultar posibles engaños.
– Posibles cláusulas nulas (p. ej. cláusulas “suelo”).

  • Ante la posibilidad que ofrecen las entidades financieras de renegociar la deuda es conveniente estudiar atentamente las nuevas condiciones para evitar un mero aplazamiento del pago a un interés mayor, que sólo será aconsejable para evitar la ejecución hipotecaria si la persona afectada tiene perspectivas de aumentar sus ingresos y capacidad económica. (se tienen 48 horas para estudiar cualquier propuesta del Banco y deben darte la documentación para poder estudiarla).

2 Respuestas a “Kit del Afectado

  1. Ami me subastaron ya en Septiembre, mi casa y el local para el cual pedí el préstamo. no salió ningun comprador, por lo cual la CAM es la dueña, del local y la casa, que salió en subasta por el sesenta por ciento del valor, que ellos les dieron.
    Pienso que esta información ya se la envié hace algun tiempo.
    Cuando salió la ley de dar un tiempo de dos años, el día que se aconsejaba llevé el escrito al juzgado acompañado de una carta en mi defensa. Hasta ahora no se nada más, mi abogada se puso en contacto conmigo, cuando recibío de la procuradora, un escrito que le habia llegado de la CAM pidiendole celeridad en el desahucio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s