La PAHC de La Hoya en la presentación de “Barbaritats valencianes”

20150415_221025

El pasado miercoles 15 de abril La PAHC de La Hoya estuvo presente en el Teatro Micalet como invitada, a la presentación  el libro “Barbaritats valencianes”. Un trabajo realizado en conjunto por el actor y cómico valenciano Xavi Castillo y el también dibujante de la terreta Lalo Kubala. El libro, por un lado trata de forma cómica y satírica y a la vez con un rigor historicista y cronológico,  el saqueo, expolio, la corrupción y el resto de despropósitos vividos y sufridos por la sociedad valenciana tras más de 20 años de gobierno del Partido Popular. Se observa claramente el estilo de Xavi Castillo y Pot de plom teatre, con ese humor ácido típico valenciano, todo ello aderezado  con el inestimable trabajo gráfico de Lalo Kubala, uno de nuestros mejores y más prolíficos dibujantes e historietistas, quien como sabemos forma parte de esos 18 dibujantes que abandonaron la revista El Jueves , tras ser censurada por la propia editorial la portada que hacía referencia al nuevo rey. Por otro lado, el grupo de teatro Pot de Plom, promotor de este libro, pensó que además de denunciar y mostrar en clave humorística todo lo que ha acontecido en estos interminables años en el País Valencià, a través de este libro podía dar voz a las diferentes luchas y colectivos sociales que han sido de alguna manera afectados, o que han surgido a raíz de las políticas que han llevado a nuestra tierra a la ruina social y económica. Y ahí entrábamos nosotras, además de otros colectivos como Salvem el Cabanyal, Asociació de Víctimes del accident del Metro de València, Plataforma CIE’S NO, Plataforma Cremona y un largo etc…

Adela, miembro de Pot de Plom nos ofreció, junto a los otros colectivos un pequeño espacio en el libro para explicar quien era la PAHC, qué hacíamos y cómo nos organizábamos. Accedimos encantadas y el resultado final ha sido fabuloso. El libro tiene una factura y una calidad enorme. Ha sido un auténtico placer compartir espacio con el resto de movimientos sociales surgidos en nuestra tierra y desde aquí queremos agradecer como toca a Xavi Castillo y a Pot de Plom por darnos esa gran oportunidad de visibilizar todavía más si cabe, la lucha de la Plataforma de Afectadas por las hipotecas a través de un libro, que supone un excepcional trabajo de compilación, y que aprovechamos para recomendar a todas aquellas personas con ganas de recordar todo lo que hemos tenido que aguantar en estas tierras valencianas, y a la vez echarnos unas risas con ello, que buena falta nos hace. Con la publicación de Barbaritats valencianes, Tanto Pot de Plom como Lalo Kubala han demostrado un verdadero compromiso con la lucha y la denuncia social, acordándose de los más afectados por estas políticas y a la vez los más comprometidos con el cambio social.  En los tiempos tan difíciles que estamos viviendo, siempre ayuda mucho tener un apoyo en el mundo de la cultura y el arte. Bravo por ellos.

Gracias por contar con la PAHC de La Hoya. ¡Si se puede!

Pd: Si podéis permitiroslo conseguir un ejemplar de Barbaritats valencianes. No os dejará indiferentes y os reiréis un buen rato.

photo_2015-04-17_21-53-27photo_2015-04-17_21-56-11

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s