El BBVA nos obliga a convocar #AroaVsBBVAII

El día 12 de diciembre la PAHC de La Hoya lanzó #AroaVsBBVA para exigirle al BBVA una dación en pago y un alquiler social para Aroa.

10845890_741193412630538_1473669286971447309_oLa situación de Aroa es como la muchas afectadas. Se quedó en paro y no pudo hacer frente a las cuotas de su hipoteca. Una hipoteca que estaba plagada de cláusulas abusivas de las que no tenía ni idea y de las que tuvo conocimiento una vez acudió a la PAH por miedo a quedarse en la calle. En el link de la entrada de la acción #AroaVsBBVA tenéis más información. 

Tras la acción el BBVA se comprometió verbalmente a concederle el alquiler social. Una vez más Aroa se fió de la palabra de la entidad y nos fuimos a casa esperando a que el BBVA cumpliese lo prometido.

Tras una semana, el director del BBVA la volvió a llamar para que fuese a la oficina. Lo que no se esperaba Aroa era la nueva oferta que le ofrecían: si no aceptaba una mochila de 5000 euros, no le concederían el alquiler y la subasta seguría su curso para el día 8 de enero. Sin más. Sin ninguna condición de financiación, sin un papel al que agarrase, sin nada salvo el miedo a quedarse en la calle. Le obligan a financiar 5000 en una condiciones que desconoce si no quiere quedarse en la calle. Le exigen a Aroa que pague el alquiler y una cuota de un préstamo personal a ciegas. Como auténtica mafia.

Aquel día acudieron a semejante escenario tres compañeros de la PAHC de La Hoya. Tras ver como el director no le ofrecía nada por escrito y que la entidad incumplió lo prometido y celebrado por Aroa el día 12, decidimos poner una reclamación a la entidad por no querer darle por escrito a una de sus clientes, unas condiciones de financiación y un mínimo acuerdo o garantías de que iban a cumplir con su palabra de una vez. No tenían hojas de reclamaciones así que no tuvimos más remedio que llamar a la policía local y a la Guardia Civil para que atestasen nuestra imposibilidad de poner la reclamación. Todo esto soportando como siempre las coacciones del director del banco, criminalizando a su cliente y a las compañeras de la PAHC que se comportaron en todo momento con total respeto.

Así nos encontramos en esta situación de nuevo pero con un nuevo escenario. Mañana día 8, subastan la casa de Aroa. El banco se la podrá quedar por mucho menos de lo que debe Aroa. Muchísimo menos. Quedando Aroa literalmente en la calle y con una deuda con el BBVA que no va a poder pagar en la vida y que le va a dificultar vivir de alquiler, encontrar un trabajo o contratar cualquier servicio de telefonía, por ejemplo. No solo la desahuciarán de su casa si no que la desahuciarán de la posibilidad de tener una vida digna. Y todo ello porqué un día, con la ilusión de tener un hogar con su ex pareja, firmó una hipoteca plagada de cláusulas abusivas donde ella tiene todas las de perder y el banco lo gana todo.

Estamos en la plaza del Ayuntamiento de Cheste. Nos quedamos a dormir si hace falta. Exigimos al BBVA un compromiso POR ESCRITO de una condonación de la deuda tras la subasta de mañana o que la paralice para seguir tramitando la dación en pago y un alquiler social en Cheste para Aroa. Estaremos explicando las cláusulas abusivas de las hipotecas del BBVA. Si tiene dudas sobre qué firmó en su día y es cliente del BBVA, traiga su hipoteca, en 5 minutos sabrá la verdad sobre la estafa perpetrada por esta entidad que ha estado obligada incluso a cambiarlas por varios tribunales.

Aroa ya no puede esperar ni fiarse de la palabra de la entidad más. La han obligado a ella y a nosotras a actuar de esta forma. No podemos permitir que la dejen en la calle, con una deuda impagable, con todas las casas vacías que tienen (incluida la de Aroa si se la quedan en la subasta de mañana) y los millones de euros de las arcas públicas que se le han regalado al poder financiero y al BBVA en especial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s