#AroaVsBBVA #SubastaPactada

Aroa es una de esas personas que un día se compró una casa con su entonces pareja y que tras la ruptura, éste no quiere colaborar en la gestión de la deuda que ambos tienen con el BBVA. El banco se agarra a la excusa de no tener la firma de su ex para no concederle la dación.

Necesita una SUBASTA PACTADA (dado que su ex pareja no quiere colaborar en la gestión de la deuda) y un alquiler social de su vivienda para poder seguir viviendo cerca de sus padres que hoy por hoy la mantienen con sus escasas pensiones.

Durante años estuvo pagando un interés abusivo (llamado IRPH) y una cláusula suelo que el BBVA ha sido obligado a suprimir de todas sus hipotecas bajo una sentencia del 2010 pero no devuelve lo injustamente cobrado. Además los intereses de demora del contrato de Aroa son altamente abusivos y tiene una cuota final de más de 52.000 euros de la que no tenía ningún conocimiento, lo que significa que aunque Aroa hubiese procedido correctamente al pago de su hipoteca, en el último mes BBVA se quedaría su hogar si ella no abonaba 52.000€ en esa última cuota, cosa que descubrió al acudir a la PAHC y ser asesorada.

Por si esto fuera poco el BBVA no ha hecho más que engañarla. En pleno proceso de negociación le llegó la demanda judicial. Aroa necesita vivir en su casa ya que no tiene ningún ingreso y come gracias a sus padres que viven cerca. La última coacción ha sido pedirle que levante el recurso de oposición de la ejecución como requisito para seguir con las negociaciones.

El BBVA ha jugado con ella mintiendo y engañándola, diciéndole que le concedían la dación si se olvidaba del alquiler, cuando la realidad es otra pues le subastan su hogar el próximo día 8 de Enero. Noticia que recibió hace tan solo una semana.

aroavsbbva

El BBVA ha sido rescatado con dinero público (compró UNNIM por 1€, después de éste haber recibido mas de 4.500 millones de dinero público, operación repetida con Catalunya Caixa), ha estafado a millones de clientes con sus cláusulas suelo, cuotas finales y demás cláusulas abusivas, es el segundo banco de España que más desahucia y ahora quiere dejar a Aroa en la calle por navidad sin una alternativa habitacional.

Para Aroa y nosotras ha llegado el momento de decir basta. Tras casi un año de negociaciones “a las buenas” solo hemos recibido coacciones, amenazas y bloqueos por parte de la entidad.

Hoy queremos decir bien alto que no vamos a consentir que Aroa se quede en la calle. Hoy es Aroa, mañana puede ser cualquiera de nosotras.

#SubastaPactada con #AlquilerSocial para Aroa o NO NOS VAMOS.

Anuncios

Una respuesta a “#AroaVsBBVA #SubastaPactada

  1. Pingback: El BBVA nos obliga a convocar #AroaVsBBVAII | PAHCLaHoya·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s