¡No nos callarán!

photo_2014-12-04_00-30-49

El pasado 8 de mayo del 2013 más de una veintena de activistas de la PAH acudieron al Senado. La presencia de la PAH en la Cámara alta  aquel día, obedecía a la necesidad de visibilizar el ninguneo y la nula consideración que el gobierno del Partido Popular había tenido unas semanas antes al ignorar y lapidar una ILP sobre vivienda avalada con un millón y medio de firmas, que recogía una demanda de mínimos (dación en pago, alquiler social y paralización de los desahucios) para exigir un cambio en una Ley Hipotecaria española, completamente desfasada y anómala.

La PAH, sabedora de que tenía una última oportunidad para hacerse escuchar en el senado, acudió al pleno con un grupo nutrido de miembros de varias Plataformas del Estado, donde aguantaron durante más de 6 horas la infumable sesión plenaria, hasta que a última hora, cuando se debatía la ILP de la PAH, se repitió exactamente lo sucedido en el Congreso, es decir, la también mayoría absolutista del PP en el senado, ignoró por completo la Propuesta de mínimos (ILP) presentada por la PAH, desoyendo una vez más la voz y las necesidades más urgentes en materia de vivienda, de un pueblo al que se supone que debería representar, condenando con esa decisión a miles de familias a la más absoluta miseria y exclusión social.

Como era de esperar, fueron desalojados de inmediato por las fuerzas del (des)orden. Fruto de estos acontecimientos, cinco de ell@s, quienes provenían de diferentes puntos del estado, fueron imputad@s “por amenazas” por la Audiencia Nacional. Tantos l@s 5 imputad@s (Marta, Miguelón, Edwin, David y Gema), como el resto de miembros de la PAH que estaban allí, jamás pronunciaron amenaza alguna ni mostraron actitud violenta contra los senadores. Se confirmó pues, que una vez más el aparato represor del Estado quería criminalizar y silenciar la protesta social.

Cuatro de ellos ya  acudieron a su citación. Hoy le ha tocado el turno a la compah Gema Palomo, afectada por la hipoteca que ya luchó consiguiendo su libertad con la banca, gran activista y luchadora incansable de la PAH que, como el resto de compahs merece nuestro apoyo y nuestro cariño en estos momentos. Por ello, nos concentramos hoy en los Juzgados de Torrent, precisamente para visibilizar una vez más la continua represión  que ejerce este gobierno contra los movimientos sociales, y en este caso sobre la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, quien lleva luchando por los derechos humanos y el acceso a una vivienda digna durante 5 años, destacando los últimos 3, donde se ha agravado enormemente el drama de los desahucios.

Es inadmisible, y una completa vergüenza que mientras hordas de mafiosos instaurados en el gobierno actual y anteriores, se pasean por las calles con total impunidad, las personas que se organizan desde abajo para luchar y reclamar derechos tan fundamentales y básicos como el acceso a la vivienda, acaban siendo reprimidas, sancionadas y golpeadas violentamente por el aparato represor comandado por este gobierno corrupto e ilegítimo.
Porque es nuestra obligación defender la libertad de expresión. Porque es nuestro deber y nuestra responsabilidad como sociedad civil denunciar y visibilizar la represión que sufren TODOS los colectivos sociales que se rebelan contra el (des)orden establecido, y porque NUNCA dejaremos solas a nuestras compañeras, que se juegan el tipo  luchando y trabajando diario para garantizar algo que deberían hacer las instituciones públicas y no están haciendo, ¡NO NOS CALLARÁN! 

Por todas esas personas que han sufrido la represión, por las que la están sufriendo  y desgraciadamente por las que la sufrirán, y porque cualquier día puede ser una de nosotras a quien le toque sufrirla, HOY,  ¡TODAS SOMOS GEMA! 

¡SI TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS!

PAHC LA HOYA DE BUÑOL-CHIVA

Anuncios

Una respuesta a “¡No nos callarán!

  1. Pingback: No queda otra: La lucha sigue !! Agua, Sanidad, Educacion, suicidios de deshauciados, represion a PAH, robo de presupuestos Orcasitas, ataque a aavv Zofio, legitima ocupacion de espacios publicos,… |·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s