David (solo) contra Goliath. Homenaje póstumo.

20120629_4671237w

Por Ernesto Ródenas Giménez. Miembro de la PAHC de la Hoya de Buñol-Chiva.

“Os voy a contar una historia real de un buen amigo mío, que bien podríais ser cualquiera de vosotros, incluso… yo mismo.

Mi amigo tenía un trabajo que le iba viento en popa y a toda vela, ganaba mas dinero que podría haber imaginado en su vida, su mujer maravillosa que también trabajaba y un par de hij@s que le completaban la felicidad.
Por Ernesto Ródenas Giménez. Afectado y activista de la PAHC de la Hoya de Buñol-Chiva

“Hartos de oír mensajes de los medios de que alquilar era tirar el dinero, y que los bancos te daban todas las facilidades del mundo para comprar, se decidió a comprar un piso… los primeros años bien, pero, luego la crisis entro en sus vidas y todo fue de mal en peor.

Las empresas donde trabajaban ambos fueron a pique, y ellos a la puta calle sin indemnización ninguna, y para más INRI él como autónomo que era, incluso ni paro…

Ahí empezaron los graves problemas, a duras penas iba pagándolo todo con ayuda familiar, pero, con muchos problemas, en invierno con mucho frío y necesidades, aguantando como podía. Mientras tanto, su ex-jefe había desmantelado la empresa y volviendo a montarla en otro lugar, con mayores beneficios y un alto tren de vida.

Las ayudas familiares se acabaron, y el paro también… Los servicios sociales y las colas en busca de comida en Cáritas habituales. La hipoteca dejo de pagarla, y el desahucio inminente… muy traumático y doloroso explicarle a sus hij@s como se quedaban en la calle, mientras los ANTIDISTURBIOS se liaban a hostias con todos los que intentaron defenderles.

De aquí para allá dando tumbos sin tener donde acudir, mientras que los políticos que tenían la obligación de velar porque se cumpliese la Constitución (derecho a una vivienda digna y evitar la especulación), aparecían una y otra vez en las portadas de los periódicos como propietarios de cuentas bancarias en paraísos fiscales.

Por si fuera poco, la miseria y el hambre, provocaron que un hijo suyo fuese ingresado de urgencias en La Fe, y después de un tiempo allí… falleció.

Se separo de su mujer, y empezó a vivir en la calle, durmiendo entre cartones… Hace un mes se lo encontraron muerto en la calle… D.E.P. David.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s