Asfaltando el camino…

la-unidad-popular-organizada-es-el-poder-del-puebloYa llevamos más de medio año de asambleas de asesoramiento y organización colectivas y nosotros mismos no damos crédito a lo mucho que hemos mejorado en este tiempo. Las asambleas  son muy dinámicas, cada uno de los participantes (afectados, activistas y colaboradores) tiene muchas ganas de trabajar, aprender y proponer. El nivel de empoderamiento es ya muy alto y estamos seguros de que va a ir a más. La autocrítica diaria, la escucha activa, el respeto y el cariño que le ponemos a esta pequeña familia nos hace ser cada vez más fuertes y mejores.

Hemos conseguido la aprobación de la moción para que se aprobase la suspensión cautelar de las plusvalías en los casos de dación en pago de primeras viviendas en Buñol, Cheste y Chiva, no sin presionar a los distintos ayuntamientos con nuestra presencia respetuosa en los plenos y gracias a la colaboración de diversas PAH’s del Estado que nos aportaron sus sugerencias para que la moción fuese incuestionable. Esta victoria no sólo beneficia a nuestro colectivo si no a todas aquellas personas que se encuentren en esa misma situación. Nuestra labor en el ámbito institucional va a ir en este camino y ya estamos preparando otras mociones.

Hemos ayudado a muchas personas que se sentían perdidas ante una situación de desamparo. Han podido explicar su problema, ser escuchados, comprendidos, apoyados y asesorados por personas que han pasado o están pasando por lo mismo. Muchas de ellas no han vuelto a las asambleas, pero muchas otras se han quedado semana tras semana, han fortalecido al colectivo y nos dan ánimos y fuerzas a todos para seguir adelante. Sus aportaciones son básicas, su experiencia y conocimiento son imprescindible, sus ganas de trabajar por la causa, de aprender y ayudar a otros son imponentes. No nos cabe duda de que este es el camino y de que somos imPAHrables.

Hemos llevado a cabo acciones junto a otras PAH’s cercanas. La unión nos hace aún más fuertes. La contundencia de las acciones y de nuestros argumentos nos reafirman y rearman para seguir en la lucha. Poner entre las cuerdas a una entidad bancaria es difícil, pero con acciones coordinadas por todo el país, demostrándoles que si tocan a una tocan a todas, les demostramos también que no pararemos, que no tenemos miedo, que nuestra dignidad nunca la van a poder tocar y que ellos, cuando el pueblo se empodera y se organiza, son los débiles.

Pronto empezaremos una campaña de visibilización. Saldremos a la calle, daremos la cara, sin miedo a ser juzgados por ser, como dicen algunos, morosos. Hemos perdido la vergüenza porque nos hemos dado cuenta que los desvergonzados son los estafadores. Hemos aprendido que sí se puede y os lo vamos a demostrar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s